30 DE ENERO, DÍA DE LA NO-VIOLENCIA Y DE LA PAZ.


La Piñata, Mundo Infantil; viste las calles con vuestros mejores deseos

El acrónimo DENIP significa Día Escolar de la No-violencia y la Paz, y se trata de una jornada educativa no gubernamental que se celebra en España desde el año 1964 impulsada por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

En la página oficial de DENIP  http://denip.webcindario.com/denip.spanish.html ) nos invitan a trabajar en promover una cultura y una independiente, libre y voluntaria educación para la No Violencia y la Paz.

La Piñata, como Centro Educativo participa activamente y practicamos los enunciados del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz  propugnando una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.

Con motivo de la celebración de éste día, os proponemos elaborar banderas (pueden ser de papel o de tela) de colores dónde escribir los buenos deseos, banderas que colocaremos en nuestro centro y en nuestra calle para celebrar esta fiesta y llenar el ambiente de alegría.

Para ello pondremos a vuestra disposición un buzón de recogida en la puerta de nuestro Centro para que vayáis depositándolas durante esta semana.

También saldremos con el buzón con nuestros alumnos por los negocios vecinos para aquellos que no puedan acercarse, pero sí quieran participar.

Y de la misma forma los que no estén cerca pueden participar enviando vuestras banderas de buenos deseos a través del correo electrónico o colgarla en nuestra página de Facebook o enviarla a Twitter con el hashtag #LPDENIP

El Amor universal es mejor que el egoísmo,

la No-violencia es mejor que la violencia

y la Paz es mejor que la guerra

El próximo 30 de Enero os animamos a que participéis todos, papás, mamás, alumnos, abuelos, tíos, amigos, negocios de la zona, vecinos, familia, nuestros fans de Facebook, seguidores en Twitter…

CELEBRADLO CON NOSOTROS

La Piñata, Mundo Infantil
c/Pintor Rivera, 2 – 29601 – Marbella
951 968 655
http://www.mundoinfantil.es
en Facebook http://www.facebook.com/LaPinataMundoInfantil
en Twitter @GuardeMarbella
en Foursquare https://es.foursquare.com/guardemarbella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s